Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Servicios
Extranjería y Nacionalidad
Consigue el asesoramiento jurídico que necesitas para regularizar tu situación en España.
Autorización de Residencia y Trabajo por circunstancias excepcionales
Las autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales se pueden conceder a extranjeros que se encuentren en situación irregular en España y que, por su situación particular, cumplan con los supuestos establecidos en el Reglamento de Extranjería: arraigo, protección internacional, razones humanitarias, colaboración con autoridades públicas o razones de seguridad nacional o interés público, previstos en el Reglamento de Extranjería (Título V). Uno de los supuestos más conocidos para la Autorización de Residencia por Circunstancias Excepcionales es el Arraigo, que puede ser Laboral, Social o Familiar. Para cada uno se solicitan diferentes requisitos y, en cualquiera de los casos, es importante acreditar la residencia continuada en España.
Autorización de Residencia de Larga Duración/UE
Es una autorización de residencia de larga duración que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles.
Autorización de Estancia por estudios
Si la duración de la estancia supera los seis (6) meses, deberás tramitar la obtención de tu tarjeta de identidad de extranjero (TIE). También si la solicitud de la estancia por estudios es aceptada, como estudiante podrás realizar actividades laborales por cuenta ajena o por cuenta propia, siempre que esas actividades sean compatibles con los estudios y no superen las 30 horas semanales. De la misma forma, la autorización de estancia por estudios permitirá trabajar por cuenta ajena y por cuenta propia sin la necesidad de efectuar ningún trámite adicional, cuando se trate de estudios superiores, de una formación reglada para el empleo o destinada a la obtención de un certificado de profesionalidad, o bien una formación conducente a la obtención de la certificación de aptitud técnica o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de una ocupación específica. Esto último solo es aplicable a las autorizaciones de estancia por estudios obtenidas a partir del 16 de agosto de 2022.
Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano/a de la UE
Los familiares, cuando se reúnan o acompañen a un ciudadano o ciudadana de la Unión Europea y vayan a residir en España por un periodo superior a tres (3) meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión. Se trata de un trámite obligatorio para los miembros de la familia de un ciudadano o ciudadana de la Unión que quieran residir en España por un periodo superior a tres meses. La realización de este trámite es importante, puesto que supone la legalización, y consecuente regularización, de su residencia en España.
Reagrupación familiar
Es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los familiares de los extranjeros residentes en España, en virtud del derecho a la reagrupación familiar ejercido por un extranjero residente.
Nacionalidad española
La Nacionalidad Española por Residencia es uno de los caminos para la obtención de la ciudadanía española que comprende el Código Civil español. Mediante esta tramitación, el extranjero residido en España de forma legal y continuada puede solicitar y obtener la nacionalidad española. La nacionalidad por residencia es la forma más habitual de conseguir la nacionalidad española y la que emplean la mayoría de extranjeros que residen en España, certificando un período de residencia legal previa, buena conducta ciudadana e integración.
Recursos administrativos
Son las herramientas legales a las que cualquiera puede recurrir para impugnar un acto administrativo sin necesidad de optar por la vía judicial.